Desde hace algún tiempo muchos investigadores de la comunidad científica vienen alertando acerca del enorme error que significa plantear el 'cambio climático' como producto de la actividad humana a través de las emisiones de carbono (CO2), y hoy no sólo ese creciente grupo parece tener la razón sino que los mismos miembros del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés) están comenzando a volcarse hacia esa postura; al menos eso puede comprobarse por un documento (AR5) interno de ese organismo que se ha filtrado a través Alec Rawls, uno de los participantes del IPCC.
Los miembros del 'consenso' del protocolo de Kioto han salido a defenestrar a Rawls por haber filtrado ese paper de distribución interna, ya que en el documento se señala a la actividad solar y no a las emisiones producidas por actividad humana como responsable del cambio climático. La enorme influencia que los partidarios de la teoría del cambio climático apoyada e impulsada por el "ambientalista" Al Gore, y divulgada como un "hecho científico" a través del Protocolo de Kioto, ahora se ve mermada frente a la divulgación del AR5. Hay que tener en cuenta que Canadá recientemente abandonó el protocolo de Kioto coincidiendo con la publicación del AR5.
En el documento AR5 se deja claro que la causa del cambio climático es el sol y este cambio es de carácter cíclico. La lectura completa del AR5 pude encontrarse en la página de Rawls. Cada cual podrá sacar sus propias conclusiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario